Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

lunes, 17 de febrero de 2014

La URSM entre Fogones

En el taller de cocina nos lo pasamos muy bien. Entre fogones y música, cacerolas y muy buen ritmo cocinamos recetas de muy fácil elaboración, económicas y muy saludables. 
Siempre hacemos  un programa para cada comida, donde nos repartimos las tareas y hacemos la lista de los productos que vamos a utilizar, siempre frescos y en ocasiones de nuestra propia huerta. Nosotros mismos salimos hacer la compra de todo lo que necesitamos.
Con un presupuesto muy barato solemos  hacer un menú para 8 ó 10 personas que incluye primer y segundo plato, incluido el postre. Ese ha sido el caso de hoy, hemos hecho unas migas de sémola que te caes de espalda. Un plato completo, rico, rico, rico y con fundamento.

INGREDIENTES: sémola, sal, aceite de oliva, agua, ajos, pimientos, pescado que pueden ser boquerones o sardinas, morcilla, chorizo, longaniza y torreznos.

ELABORACIÓN: en una sartén se  fríen los ajos, cuando estén dorados se apartan. Después se fríen los pimientos. A continuación en otra sartén se añaden dos vasos y medio de agua, sal y medio vaso de aceite de oliva, se lleva a ebullición y cuando esté hirviendo se va añadiendo poco a poco la sémola y se va removiendo hasta que las migas queden sueltas. Cuando estén sueltas las migas se añaden los ajos y los pimientos, después se fríe el pescado, la morcilla, el chorizo y la longaniza.

CONCLUSIÓN: esta receta tiene la dificultad de que hay que estar removiendo constantemente la sémola para evitar que se pegue.

 M.G. y A.B.P.U

No hay comentarios:

Publicar un comentario