Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

martes, 16 de marzo de 2021

El Atardecer de la Vida

 Gerardino se asomó a la ventana esa mañana, y vio que era un día soleado y sereno. Pero ese día tenía algo importante que hacer, de manera que se vistió y se arregló; lo justo para hacer una salida al campo, una salida especial. Su padre,, Gabriel, de setenta y cinco años, se hallaba en su butaca, vestido y arreglado también, desde muy temprano, como era su costumbre.

Gerardino se acercó a él :"Papá, ¿qué te parece si hoy damos un paseo juntos?". " Un paseo, a dónde?", "Pues al campo, papá. Es primavera y da gusto observar cómo la vegetación florece, y los pájaros y otros animales , revolotean y saltan. "El padre, un tanto extrañado, asintió y se levantó de la butaca. Y ambos salieron y cogieron el coche, rumbo a algún lugar desconocido para el anciano.

Cuando por fin el coche se detuvo, estaban en un bosque vasto, con abundante arboleda, que a Gabriel le produjo cierta impresión y miedo. Sin embargo, el tono en el que le había hablado su hijo durante toda la mañana, le indujo a seguir sus pasos. Salieron del coche y lentamente, empezaron a caminar por un sendero entre árboles. La yerba que rodeaba el camino era de un verde cautivador, y las florecillas silvestres crecían salpicadas entre esta fresca yerba. Con el sonido de los pájaros como música de fondo, Gerardino y Gabriel salieron del vasto bosque y vieron, al final del camino, una pequeña y vieja casa de piedra, visiblemente restaurada; "¡Papá! - dijo por fin Gerardino a su desconcertado padre, aunque tú no lo recuerdes, hoy es el día de tu cumpleaños"

" He estado pensando estos días que envejecer es, en cierto modo, como volver a la niñez"

"¿ Recuerdas ésta casa?. Es la casa de campo en donde veraneábamos mamá, tú y yo, cuando  yo era niño. "No has reconocido el lugar hasta ahora, porque los árboles han crecido,  ha cambiando el paisaje; pero sigue siendo el mismo bosque en la que jugaba cuando era pequeño.

"Papá, he restaurado la casa con mis propias manos, y me gustaría que, cada vez que nos sintamos un poco agobiados en la ciudad, vengamos a esta casa, y nos sentemos a hablar de nuestras cosas, como si fueramos......lo que somos: ¡los mejores amigos del mundo..!. Éste es mi regalo para tí, papá  ¡Felicidades!



CPPP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario