Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Estoy en un buen momento

Buenas os escribo esta vez desde el móvil, para poner a prueba mis habilidades con las nuevas tecnologías.
En el presente estoy pasando por una  buena racha. Y es que desde que tuve mi primer  contrado de trabajo estoy más satisfecho y motivado, tanto para colaborar en la casa como para mejorar mis relaciones sociales. 

Ahora me estoy moviendo en cuestiones laborales a ver si me vuelven a contratar de nuevo en la Residencia de Tiempo Libre de Sierra Nevada, o lo que me pueda salir. No renuncio a nada, mientras tanto aprovecho para formarme y actualizar conocimientos.     
Por las mañanas me cuesta levantarme pero mentalmente me siento bien. Hago cosas en casa con madre y charlo con ella. Soy consciente que el ambiente familiar ha mejorado en todos los aspectos.  Hoy le enseñe a poner a apunto y a como usar el dvd de la tele, para ver unos vídeos que vio de pintura al oleo y acuarela.
Su felicidad es la mía y al revés y yo le apoyo y le intento dar luz en todo lo que es desarrollarse y quererla para que no se crea  menos. Estoy aprendiendo a dar apoyo emocional.
Me he comprometido andar 1 hora todos los días y es que quiero perder peso, que falta me hace quitarme algunos kilos de más. Estos últimos 7 días he intensificado el ritmo y esfuerzo y estoy notando que he perdido barriga. 

De lo demás genial hace años me veía más delgado y ágil ya que estaba mas delgado. El sobrepeso no trae nada bueno y si no decides dar un cambio a tu vida en cuestión de hábitos más saludables: dieta equilibrada, ejercicio físico,etc te puede traer problemas muy graves. El éxito esta en cambiar el estilo de vida sedentario e hipercalórico por uno más activo y participativo, acompañado con una dieta con menos calorías.    

Los pequeños logros conseguidos como son mi mejora y que trabaje me han permitido comprar un móvil. El que tenia era muy antiguo y veo que consigo usarlo y beneficiarme tecnológicamente con su uso, pues me facilita la realización de muchas gestiones desde dispositivo. También con la informática estoy poniéndome al día aprendiendo nuevos programas y aplicaciones.

Hace unos días  recogí mis gafas nuevas, están chulísimas, más modernas y con un toque de más formalidad, me quedan muy bien muy. Las antiguas las he jubilado que ya era hora. Fui a preguntar cosas en dos sitios me acompaño mi madre para ahorrar tiempo.

Ahora estoy con la actualización del C.V para enviarlo al SAE, solo el empujón inicial. Lo hago desde casa y lo envío por e-mail. Así de camino ya lo tengo listo para las ofertas que vayan saliendo.
Hago amig@s desde internet pues ahí no soy tímido; pero en persona me cuesta más decidirme quedar con alguien para tomar algo o dar un paseo. Lo de iniciar y  mantener conversaciones lo llevo regular-mal. Me gustaría saber dirigirme a una chica para que en un futuro pudiera tener una posible relación, primero de amistad y si la cosa cuajara, por que no de pareja. No lo vivo con gran pesar o algunas veces si. Aunque, por las redes sociales me va de otra forma bien distinta Tengo "cibernovia" nos llevamos muy bien.

Actualmente estoy  desempleado y aunque no cobro nada espero volver pronto a trabajar.
En la URSM reconozco la gran mejoría que estoy experimentando, tengo los apoyos que necesito
Ahora mismo estoy ilusionado con la salida que vamos a realizar a Montefrio el 28 de Noviembre.
Mi psiquiatra se jubilo y lo veo  alguna vez, a parte del gran afecto y aprecio que le tengo, lo vivo  como una gran oportunidad de cambio y conocer a un nuevo profesional.
Saludos!!! y hasta pronto.

I.V

No hay comentarios:

Publicar un comentario