Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

martes, 13 de febrero de 2018

No dejar de hacer cosas


Buenos días,

El tema del que quiero escribir hoy es la importancia de no dejar de hacer cosas, especialmente las obligaciones cuando me asalta la depresión, la desgana, o el miedo, y es que precisamente al seguir haciendo lo que tengo que hacer, se me pasa un poco la depresión y se fortalece mi voluntad. Por el contrario si me dejo llevar por la pereza y el miedo, cada vez me cuesta más retomar la actividad y acometer las tareas que más me cuestan o me dan miedo.


También es cierto que nada más pasar un brote psicótico me encuentro demasiado atemorizado y retraído como para retomar la vida normal como si nada, y no es cuestión de forzar demasiado, aún así, el hacer cosas de poca dificultad y hacer caso a los terapeutas me ayudó mucho.

Una de las cosas que me parece importante es hacer cosas nuevas como esta que estoy haciendo ahora; escribir. También salir y conocer gente nueva o apuntarme a actividades. Muchas veces no encuentro algo que me guste, pero de vez en cuando sí, y eso hace que merezca la pena.

Nada más por hoy, un saludo.

Miguel Rodríguez

3 comentarios:

  1. ¡Hola!, a nosotros también nos pasa,nos viene bien hacer cosas cuando tenemos momentos bajos.Nos gusta leer y escribir.Un saludo desde Santander.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, a nosotros también nos pasa,nos viene bien hacer cosas cuando tenemos momentos bajos.Nos gusta leer y escribir.Un saludo desde Santander.

    ResponderEliminar
  3. Sigue demostrando fuerza de voluntad aunque a veces resulte difícil. Un saludo

    ResponderEliminar