Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

viernes, 12 de febrero de 2016

Visita a la Exposición de Sergio Larrain

Resultado de imagen de sergio larrain fotografiasLa exposición nos refleja las distintas caras pobreza, duras imágenes de abandono (una niña descalza y sucia paseando por una ciudad con su mayor parte en ruinas ). Nos habla de los excluidos, de los niños sin hogar que viven el las calle.  La prostitución a la vuelta de la esquina en los espacios más ocultos de la ciudad. Se tiene la impresión que el tiempo se ha detenido en busca de una luz de esperanza.   

En la obra se expresa vagabundeo y las fotos no son búsqueda de un gran saber de fotografía, sino un estado de gracia, una cámara simple y no buscar la oportunidad, es como el amor, no se puede forzar.
Resultado de imagen de sergio larrain fotografiasEn su obra habla a las siguientes negaciones sobre el acto creativo de la mirada interior,  de la simbiosis entre el trabajo y la vida, que a veces la banalidad nos hace olvidar.

Sergio Larain ( santiago de chile 1931 y 2012 ) . De buena familia descubrió su pasión por la fotografía en un viaje a Europa .Después de trabajar en otros países regreso a Chile

Resultado de imagen de sergio larrain fotografiasPara dedicarse a la temática que mas le preocupaba : Los excluidos-la gente y el entorno de Valparaíso.



R.B.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario