Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Vivencias en Proyecto Hombre

Estuve Proyecto Hombre rehabilitándome de la
drogadicción durante 6 meses.
Estaba acompañado por mi madre. Teníamos que estar siempre acompañados por uno o varios familiares.
Las terapias del centro duraban hasta las dos, cada día.
Había monitores, secretarios, psicólogos y el director del centro que era un Cura Franciscano. Los monitores eran los padres de los chicos ya rehabilitados.
Se formaban grupos de chicos y chicas que estaban rehabilitándose y otros grupos formados por los familiares de todos nosotros que nos acompañaban cada día.
En los grupos se trabaja con terapia de choque confrontando las opiniones y problemas de cada uno de nosotros.
Los grupos de los familiares, hablaban de cada uno de sus hijos, contando como se portaban el resto del día cuando el centro estaba cerrado.
Nosotros por nuestra parte, cambiamos nuestros hábitos con obligaciones como ayudar en la casa.
Paseábamos por las tardes viendo las urbanizaciones, y yo empecé a jugar en un club de tenis de mesa que me entretenía y se me daba bien.
Yo estuve 6 meses y no seguí, porque el psiquiatra dijo a mi familia que necesitaba tratamiento psiquiátrico.
Proyecto hombre es el único centro en donde se rehabilitan 9 de cada10 personas. Allí todos son iguales, no hay ricos, no hay pobres, y a todos beneficia, se hacen buenas amistades por que nos ayudamos unos a otros. La gente que terminaba el programa eran personas distintas a las que empezaron. Incluso ofrecía trabajo a los que lo acababan.


R.B.R   

No hay comentarios:

Publicar un comentario