Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

jueves, 7 de febrero de 2013

Mi Pueblo: Villanueva de Mesia

MI PUEBLO
El pueblo en el que vivo está situado en plena Vega del Genil y se llama Villanueva Mesías.
Vivo en una zona en la que el paisaje agrario es de campiña y llanura

El clima que se da en esta zona, es  Mediterráneo-Continental. La principal característica de esta comarca es que su climatología y relieve son muy favorables para la agricultura y ganadería. Predominan las grandes extensiones de tierra cultivadas, denominadas latifundios. Estas se explotan con gran mano de obra, es decir, contratando jornaleros y jornaleras. Aunque últimamente el campo se está modernizando y cada vez se necesitan menos trabajadores por el desarrollo de la maquinaria agrícola (Por ejemplo: en el olivar la utilización de tractores que tienen vibro y paraguas. También hay aparatos que usan los trabajadores como un vibro más pequeño, sopladoras, etc.). Aunque también existen pequeñas extensiones de tierra (minifundios) que normalmente son explotadas por familias; con cultivos de cereales, olivos, espárragos, cebollas, tubérculos (patatas, batatas), sandías, melones, ajos alcachofas, calabazas, etc. Estos cultivos se pueden regar con pozos, cuando viene algún periodo de sequia (últimamente han crecido en número) y con canales (hay unos que necesitan de maquinaria para elevar el agua y otros no).
Uno de los principales atractivos de la localidad lo constituyen las alamedas y los paseos arbolados que bordean el curso fluvial del río Cacín a lo largo de su casco urbano. El doblamiento que predomina en mi zona es el concentrado.



J. J.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario