Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

jueves, 7 de febrero de 2013

ALGUNOS CONSEJOS QUE NOS VAN AYUDAR EN NUESTRO TRABAJO


1º CUIDAR EL CUERPO

Hacer ejercicio: (antes o después de trabajar se recomienda correr, o caminar durante 20 minutos).
Estiramietos: (parar durante 5 minutos y hacer rotaciones de cuello y estiramientos de brazos para quitar las tensiones de nuestro cuerpo.)
Automasajes: (una forma de relajarnos nosotros mismos. Pueden ser faciales, y corporales). Recomendable utilizar la técnica de “on side”.
Masaje craneal: (un terapeuta lo practica durante 20 minutos y equivale a 4 horas de sueño).


2º ENTRENAR EL CEREBRO
Organización: (hay que tener un lógico autocontrol en el trabajo, rutas, horarios. Es bueno, realizar una lista de tareas con lo que hay que hacer.)

Meditación: (se necesita un espacio cómodo para relajarse y comentar lo experimentado en grupo. Esto disminuye el ritmo cardiaco.)

Yoga: (a través de las posturas del cuerpo y de la respiración controlamos la mente .hay posturas concretas para descansar.


3 º VITAL PARA TU DIÉTA

Para mejorar nuestra salud, hemos de apuntar las cosas que estamos haciendo y las cosas pendientes que tenemos que hacer.

Practicar HH.SS(habilidades sociales), T.O ( taller ocupacional). Escribir artículos dando nuestra opinión para el blogs-ura, yoga, teatro, taller de lectura y escritura, informática, etc; nos ayuda a ser más independientes.


C.J.S.P.C

20/Octubre/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario