Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

lunes, 8 de abril de 2019

Buscando amigos para cambiar el mundo

Resultado de imagen de Solidarios para el Desarrollo UGR
Hola, llevo tiempo que me siento solo y necesitaba un cambio de actitud.
Intenté planificarme y buscar soluciones, y una de ellas, que me costó atreverme a empezar, es ser voluntario. Dedicar algo de mi tiempo a las personas más vulnerables: los excluidos.
Conocía de antes una ong, y uno de sus programas me entusiasma, volví a interesarme. 
Hace años no pude porque no tenía dinero para pagar la cuota anual.

Se realiza durante una tarde a la semana, y ya digo, lo he hecho porque me siento muy solo y no se otra forma de relacionarme,  haciendo amigos.
Quedamos en la Facultad de Ciencias donde cogemos magdalenas, zumo, llevamos sopa y leche caliente, etc que generosamente vamos sirviendo, a las personas sin hogar (mendigos,indigentes,inmigrantes,etc) que encontramos por el centro. Hacemos una ruta los aquellos lugares que sabemos que podemos encontrarlos. Todo esto previamente lo planificamos con nuestra coordinadora, que es la que nos marca las lineas a seguir.
Resultado de imagen de Solidarios para el Desarrollo UGR

Siento mucho que haya gente tirada en la calle, que los políticos lo saben pero les ignoran. Verles su carita y la nuestra, muy humanas, servirles de ayuda y sentirme útil.
Yo personalmente, si son buena gente, que supongo casi todos, los considero amigos, empalizo con ellos, los acompaño, me gusta escucharles, detectar sus necesidades e intentar ayudarles.

Además ojala que con l@s compañeros voluntar@s, consiga amistades, aprenda a relacionarme en ambientes diversos. Esto me va a ayudar a vencer mis temores, inseguridades, sobretodo con las chicas.. 
La ong tiene muchos programas, como dar compañía a personas mayores que están en soledad, y también me gusta, una vez hice algo así con una anciana analfabeta en Sevilla, muy buena.
Trato de romper mi soledad, con alguna actividad más, pero me cuesta mucho el empujón inicial, sólo no puedo. Durante el tiempo ocio o trabajando también podría ser.
Una amiga de internet me dijo hace mucho que me hace falta una novia, por lo emocional, me siento solo.
Y es que en internet hago amigas, pero en persona soy muy tímido, y quiero compañía. 
Saludos. 
Resultado de imagen de Solidarios para el Desarrollo UGR

I.V

No hay comentarios:

Publicar un comentario