Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

jueves, 19 de enero de 2017

Nuestra experiencia en el grupo de Ayuda Mutua


En  ayuda muta vemos videos que nos hace pensar, los comentamos y damos nuestra opinión. Nos dejamos llevar dirigidos por G.I de sus comentarios y opiniones que suelen ser de apoyo. Practicamos lecturas de ZEN muy curiosas y constructivas.
Hablamos de nuestros problemas y cual debe ser nuestra actitud frente a ellos. También hacemos relajación y meditación que nos tranquiliza y nos centra en el momento presente. Me parece que todo ayuda   y es positivo. A lo mejor hacemos más grupos. Espero poder participar de ellos. Los temas que tocamos me interesan mucho.
R.B

Mi experiencia desde el día 8 de Septiembre de 2016 me ha proporcionado mucha ayuda en mis relaciones con los demás. Comprender otros puntos de vista para afrontar los problemas que se nos plantean. Poco a poco me he ido habituando a estas reuniones entre compañeros donde debatimos temas que son de nuestro interés. Cada uno desde su experiencia vamos haciendo nuestras aportaciones. Buscamos soluciones a preocupaciones y situaciones estresantes en nuestra vida diaria. Yo procuro llevarme bien con ellos y ellos conmigo Estamos muy compenetrados los unos con los otros. Llevo en este centro aproximadamente diez años. Los vídeos que ponemos nos hacen recordar vivencias, tiempos pasados, etc. Con los profesionales también me llevo muy bien, son muy amables y cariñosos conmigo. Igual  pasa con mis compañeros. La meditación es muy relajante y nos ayuda a no penar en nada ni en nadie.
N.G
           
Mi experiencia es muy positiva en el grupo de Ayuda Mutua, me siento a gusto, relajada. Expreso como me siento, preocupaciones, temores, etc.   
Pues yo me siento mejor. También me acerco más a los compañeros Me motiva los videos que pone G.I
R.M

Mi experiencia en el grupo de ayuda mutua es buena, creo que me esta ayudando en aspectos importantes de mi vida. Escuchar a los amigos y contar nuestras vivencias nos viene muy bien.
J.M
           
Me ha parecido que tengo mucha más seguridad conmigo misma. Más confianza para poder relacionarme con los demás. Creo que me motiva y me da confianza. Mi autoestima se ve reforzada. Me ayuda a concentrarme más y a olvidar otros pensamientos "toxicos".
M.L
 
Mi experiencia en el grupo de ayuda mutua es corta. Espero que con el tiempo se vaya afianzando mi compromiso. Me gusta los vídeos que se ponen y las charlas de grupo.
M.F
 
Exponemos nosotros  problemas con los compañeros y nos ayudamos uno a otros con nuestra intimidad, y el coordinador G.I nos pone vídeos




y nos motiva  mucho. También nos da meditación que viene muy bien.
M.P

2 comentarios:

  1. Qué buenas reflexiones. Y qué alegría comprobar lo bien que funcionan los GAM. Aquí también seguimos adelante con el nuestro

    ResponderEliminar
  2. Nos parece un grupo muy interesante y social. Os ayuda a contar los problemas del día a día y a los temores y pensamientos que tenéis cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar