Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

lunes, 30 de enero de 2017

Buscando mi camino

Hoy me siento estupenda en mi piso y con mis compañeros. He estado viviendo con mis padres y aunque he estado a gusto con ellos me faltaban cosas para realizarme.
En mi pueblo poco puedes encontrar ya que solo tiene dos tiendas dos bares y un estanco. Es un pueblo pequeño entre Tocón y Alomartes que pertenecen a Illora.
La ciudad es más grande y tiene más cosas, más tiendas y mas sitios donde poder ir, te animas más y da más vida. Por eso me he ido a vivir a la ciudad. Aquí he encontrado otro ambiente más variado y entretenido, además de hacer nuevas amistades y salir con compañeros.
Aquí en Granada tengo el tiempo muy ocupado, no hay lugar para el aburrimiento. Voy a natación terapéutica en la piscina de Arabial, al Centro de Día Canasteros, a la URA y también voy  a Sapame.

Mi enfermedad es una depresión mayor que da lugar a que quiera estar encerrada y comer sin control, por lo que yo tengo entendido. Para recuperarme tengo que tener la cabeza ocupada en actividades diversas. Me distraigo mucho saliendo a la calle; pero lo que más me recomiendan es hacer deporte para perder peso. Esto me cuesta la misma vida, pero entiendo que es lo mejor que puedo hacer.

Espero ponerme mejor cuando pierda unos cuantos kilos. Así podré dejar las pastillas de forma definitiva y sobretodo no volver a ir más al hospital.

Tengo una vida muy tranquila. Aunque fumo mucho, estoy convencida que lo voy a dejar, porque está perjudicando gravemente mi salud y mi bolsillo.

Ahora me encuentro con las ideas un poco más claras; creo que estoy más centrada   en lo que de verdad quiero. En definitiva estoy en proceso de recuperación y en el camino correcto..
En el piso estamos seis compañeros, nos llevamos bien. Aquí compartimos las tareas de casa. Tenemos un programa para no tener problemas. El monitor a viene a vernos los lunes, miércoles y viernes, nos echa un vistazo y nos da las pastillas y a mi 30 euros.
Nos respetamos entre todos, somos buenos compañeros, ¡vamos que creamos buen ambiente…!. Tenemos nuestras normas: no podemos beber, no cocinamos. Nos traen nuestra dieta en la cena y comemos en Casa Braulio.
 Todas las semanas tenemos que hacer la compra para todos. Yo concretamente  los lunes y miércoles voy a la piscina, los martes y jueves a la URA, los viernes a Faisem y sábados y domingos a mi casa.
La semana en general se me hace muy corta. Aquí en Granada tengo la vida más organizada y eso me va muy bien, es lo que necesito.
 Mis aficiones    más fuertes son el dibujo y la lectura


A.B.C                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 E

2 comentarios: