Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

lunes, 15 de junio de 2015

Mi estancia en la URSM

Durante estos últimos meses me he incorporado a la URA para rehabilitarme y mejorarme y me gustaría hacer una valoración.
Antes ya acudía ocasionalmente o mas a menudo a dos asociaciones para enfermos de Salud Mental SAPAME Y FAISEM. Ambas muy buenas donde me
Sentí muy integrado. En SAPAME hacemos talleres y manualidades diversas y en FAISEM talleres y búsqueda de empleo e incorporación laboral.
 
La URA para mi fue una nueva experiencia. Me habían hablado del Hospital de Día de Licinio de la Fuente el cual me gusto mucho. 
Empecé a ir a la URA al comienzo de este año, y al principio me pareció todo, algo que no conocía, y no me sentí a gusto al incorporar todas esas cosas nuevas. 
Estaba muy lejos de donde vivo y eso me costo asumirlo. El desplazamiento y lugar geográfico, y que sea en una casa y no en un edificio. Tarde un poco en ir y poco a poco fui cogiendo constancia y fui viendo que no era tan difícil y me gusto, me sentí feliz con la gente allí y despejado de no hacer o no saber que hacer y como ocupar el tiempo. Ahora me siento súper feliz allí y me acuerdo de ellos desde mi casa.
 
He probado diversos talleres todos muy buenos, el que mas me ha gustado creo que ha sido cocina. Es muy creativo y tranquilizador o con paciencia.
Yoga estiramos el cuerpo y queda una muy grata sensación después, cuesta al principio pero te acostumbras.
Actualidad muy útil para ver las noticias y preocuparse por loa acontecimientos del día, que ha ocurrido y comunicarlo entre todos.
Jardinería a veces un poco duro pero también se acostumbra uno, es muy creativo y el profesor nos enseña muy bien los pasos y dudas, me gusta muchísimo.
Ayuda mutua y Resolución de Problemas en donde nos ayudamos y encontramos soluciones a los percances, se hace más fácil entre todos. Aprendemos los unos de los otros.
Tutorías y Taller Psicoterapéutico nos dejamos regir por el tutor o “profe” del taller que nos encamina hacia una puesta común también muy positiva.
Karaoke me daba mucha vergüenza pero me viene muy bien para ensayar mi voz. Me da seguridad en eso.
Taller ocupacional me siento muy bien escribiendo artículos para el blog. Al principio me costaba algo; pero luego, veo que los demás los hacen y me ayuda. Exponemos todos nuestros trabajos y damos nuestra opinión, esto enriquece la tertulia. 
Mindfullness me gusta la meditación es muy relajante interiormente y en Educación para la Salud nos enseñan a cuidar nuestro cuerpo desde la alimentación: ejercicios de resistencia, andar o correr, que intento hacer.
Música cantamos y tocamos algunos instrumentos me siento bien a veces me cuesta.
 
Ahora me siento mucho mejor y les debo mucho a la URA y a sus profesionales. Muchas Gracias a todos!!!
 
 
I.V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario