Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

jueves, 20 de noviembre de 2014

La terapia con Mindfulness

Todos los viernes a última hora hago Mindfulness con Juan Francisco y otros pacientes de la URSM.
El Mindfulness me deja relajado y tranquilo pero me cuesta dejar pasar los pensamientos como me ha dicho Juan Francisco un puñado y medio de veces.
Un día estando haciendo Mindfulness me vinieron muchos  pensamientos negativos seguidos y no pude dejarlos pasar. Entonces me encontré mal y me puse a llorar. Luego se me pasó; aunque ese día tenia ganas de irme antes de tiempo, pero no me fui y seguí haciendo la terapia de relajación.
En ocasiones haciendo mindfulness se me distrae la mente y me cuesta trabajo volverla a su sitio. Por todo lo demás el Mindfulness me va muy bien aunque a veces me distraiga y me entre sueño.
Mi cuerpo a veces mientras estoy haciendo esta terapia necesito moverlo, porque me encuentro raro e incomodo siempre en la misma posición. Otras veces me distrae el ruido de la calle y me cuesta trabajo concentrarme  en la dinámica de la sesión.
Hace poco que he empezado a practicar  estas terapias en casa todos los días y la verdad es que me aportan serenidad y calma, alejando los pensamientos negativos durante unos minutos. En ocasiones no puede controlarlo y me quedo dormido.


JFGR    

No hay comentarios:

Publicar un comentario