Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

viernes, 5 de julio de 2013

EL PROYECTO DE UNA NUEVA ETAPA

Tras muchos años de enfermedad y sentir en mi interior la necesidad de empezar a vivir una nueva vida, no sabía como afrontar este nuevo reto. Hablando con mis compañeros surgió  la necesidad  entre ellos y yo de que lo ideal sería con nuestros medios conseguir un nuevo hogar, en él que poder sentir una “libertad” que nos renueve nuestro espíritu humano. Tengo que reconocer que conforme escribo siento algo de ansiedad y alegría mezclada que para mi significa volver a empezar después de mucho sufrimiento. Ahora he cumplido más años y soy más consecuente de lo que significa. Lo verdadero es que me siento culpable por darle a mi familia muchos quebraderos de cabeza. Esto significa mucho para mí, estoy ilusionado de poder afrontar esta nueva etapa. Quiero sentirme realizado en mi vida social, compartir otros espacios, vivencias, nuevas relaciones, etc. Es muy importante para mí y para mi familia también. Esto es lo que siento, y creo que la  única forma de hacerlo bien es ir paso a paso siguiendo todo lo que los profesionales de Salud Mental aconsejan y te comentan en la relación terapéutica profesional- paciente.
Aunque tengo una enfermedad no puedo reprimir una gran ansia por querer vivir y mirar hacia adelante. Reconozco que algo de miedo tengo pero eso es parte de la vida de todas las personas. Seguiré siempre las consultas médicas pero oye, ¿y quien no? Un saludo y un abrazo para todos y todas.


M.B.V

No hay comentarios:

Publicar un comentario