Pues no se si es algo consciente o inconsciente, pero me ocurre a veces y me impide hacer cosas, como hablar con los demás, me reprimo y me siento inferior.
Me ocurre a la hora de hablar con los demás de cosas que no sean trabajo o estudios. Y es que me quedo bloqueado al iniciar una conversación, no tengo recursos para aflorar mi propia personalidad. En especial me gustaría conocer chicas y si llega el momento y alguna chica me gusta iniciaría una relación. Al principio sería como amigos, para conocernos y si la cosa va bien empezar una relación más formal.
Siempre intento acercarme a ellas hablándoles de estudios, es un tema recurrente en mí, que suelo controlar; pero, me gustaría aprender otras habilidades para llegar a ellas, que me den más seguridad. La verdad es que son muy interesantes cuando conversas con ellas, te dan otra perspectiva de las cosas.
También me ocurre que a la hora de bailar me reprimo mucho y no se que hacer. Aunque en el fondo me gusta, pocas veces he bailado solo sin reprimirme y ha sido muy satisfactorio y enriquecedor. Te sientes liberado disfrutando el momento.
A veces en lugares públicos me cuesta desenvolverme con naturalidad, es una mezcla de vergüenza y sentimiento de inferioridad.
Estoy seguro que con la compañía de la buena gente que me rodea y me da conversación puedo superarla.
Gracias compañeros por escucharme.
I.V
Qué bueno que puedas expresar lo que sientes. Ese es ya un paso muy importante. Y también lo es el hecho de que tengas deseo de superarlo. Te aconsejamos ir poquito a poco enfrentándote a situaciones que te cuestan y hacerlo, como dices, en compañía de buena gente. ¡Mucha suerte!
ResponderEliminarCasi siempre las barreras nos las ponemos nosotros mismos, y preferimos no hacer nada por miedo al fracaso. A mi me ha ido muy bien seguir la siguiente idea... EL NO YA LO TENGO. A seguir luchando
ResponderEliminar