Hola os voy a contar como me he ido recuperando.
Básicamente todo ha sido ocupándome en actividades que me han alejado de pensamientos negativos y malestar psicológico. He tenido mucha suerte, con el apoyo de mi familia que han estado a la altura que la situación merecía. Y también he puesto de mi parte y eso se nota en la convivencia diaria. También los profesionales de la URSM han sido un elemento fundamental de apoyo, cuya mediación ha contribuido a que la situación se estabilice y todo vaya mejor.
Pues empece con el carnet de coche. La primera vez que me informé no me atreví ,pues no me veía capaz, y en una segunda vez ya sí porque me dio ánimos la persona que me atendió: me dijo que cuando estuviese en ello me iba a sentir muy bien y confié en lo que me dijo.
Después del carnet, que menudo "alegrón" me ha dado, no me lo puedo creer aún. Me apunté a un curso de inglés intensivo, para aprovechar el tiempo libre, pues es muy importante la formación en este idioma. Me costó y me angustié porque iban muy rápido, dando muchas cosas y el "listening" me cuesta, aun no lo domino. Pero me sentí mejor de ocuparme, esforzarme y relacionarme con gente fuera del ámbito de salud mental. Me hizo sentirme mejor y con mas ganas, me siento muy realizado de coger las riendas de mi propia vida. Agradezco el compañerismo en la clase y la actitud de una chica que me saludó y se despidió muy amable. Me sentí muy bien con este gesto.
En mi familia nos comprometimos a hacer mediación familiar y no se como, pero esto funciona. Hemos llegado a un entendimiento en la convivencia. Ya no se meten conmigo ni dicen nada malo. Es un alivio muy grande, va muy bién.
Solo que al despertar por la mañana me cuesta y hay días que no me levanto temprano. No se si haciendo deporte mejoraré. Ahora he salido de un resfriado pero ya había empezado a hacer footing.
En el pasado tuve otra época mala y el apuntarme a un gimnasio me hizo mejorar mucho y me dió lo que me faltaba para ponerme en ON y emprender.
Saludos!! un compañero......