Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Mis Abuelos de Soria

Resultado de imagen de tardelcuende soriaDe mis abuelos recuerdo que vivieron en Soria, en un pueblo: Tardelcuende. Allí mi abuelo ganó una placa en pro de la cultura de estas tierras, porque en Juventudes Musicales enseñaba música a los jóvenes.
Mi abuelo se llamaba Ignacio, mi abuela Isabel y mi tío Herminio vivía con ellos.
Mi abuelo fue zapatero y músico. Tenía una orquesta “Marisol”, y tocaba por los pueblos.
Imagen relacionadaEn su casa tenía una habitación llena de guitarras, bandurrias y en la tejeda los altavoces, los componentes, tambores y demás instrumentos.
Cada verano nos reuníamos en vacaciones. Como el pueblo tenía un polideportivo con campo de fútbol, frontón, tenis, piscina y demás instalaciones, íbamos a pasar el día, almorzando en una chopera chuletas de cordero y otros manjares. Mis abuelos nos sacaban un pase de entrada para todo el verano.
Yo tenía mi grupo de amigos, a uno lo llamabamos “El Agudo”,  porque era más listo que "el hambre", el hijo del camarero Pacorro, “El Latas”, y muchos más…
Resultado de imagen de tardelcuende soriaAndábamos en bicicleta y en la casa familiar teníamos guardados juguetes que quedaban allí al acabar el verano.
Resultado de imagen de Fiestas de TardelcuendeConstruíamos cabañas subterráneas con una estufa dentro y allí grabábamos cintas de música con las gracias que nos hacíamos unos a otros. Era muy divertido.
Después el verano llegaba a su fin, pero las fiestas allí empezaban una semana después de que mi familia y yo volviésemos a Granada. Aunque alguna vez que otra nos quedamos para disfrutarlas.
Resultado de imagen de Fiestas de TardelcuendeAllí se bebía dos o tres días seguidos, se habilitaban tejeras con camas para cuando la borrachera era grande. Tocaban las orquestas en un "tablao" y el ambiente era de  baile y fiesta. Se estaba muy bien. En la plaza vendían helados en carrillos.
No se me puede olvidar la piscina que era muy grande, con el agua muy fría; pero a nosotros nos daba igual, solo pensábamos en pasarlo bien. Nos bañábamos  una prima mía y yo. Desde pequeños nos queríamos mucho, y aún guardo las cartas que nos escribíamos, y me acuerdo mucho de ella.

R.B.R

                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario