Bienvenidos al blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Granada

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos los compañeros y usuarios de la URA de Granada y para el colectivo de salud mental en general.

lunes, 10 de marzo de 2014

Mi experiencia con el gimnasio

Yo voy todos los días al gimnasio, y me lo paso genial, me encanta hacer maquinas. Normalmente puedo hacer bici, remo y elíptica. Antes hacia cinta; pero sabéis lo que me paso, que un día le di a los sensores  y en vez de ir al punto 2 o 3 de revoluciones, que es lo normal, yo lo puse al máximo y me lleve un susto que casi me caigo de la maquina. Desde entonces  no me he vuelto a subir en la cinta, ¡que horror..!, creía que me iba a matar.
Bueno, cambiando de tema, el otro día, hice cross–fit, que es una mezcla de musculación, pesas, abdominales, etc. Estuve cerca de una hora, practicando algo que es más propio de los chicos, así que me llene de valor, e hice abdominales, pesas, step y no se que mas, ¡ah..! y un  poco de cinta.
También hay una actividad, que me gusta mucho que es la danza oriental, donde ejercitas, la psicomotricidad, el equilibrio, la coordinación de los movimientos y donde aprendes a moverte al ritmo de la música.
Una cosa muy importante que tiene el gimnasio, es que te ayuda a establecer  relaciones  con la gente  y haces amigos y amigas.
Cuando  sales del gimnasio tienes una vitalidad impresionante y es que sales nueva, muy motivada y con ganas de hacer muchas cosas. Porque el gimnasio no es solamente ejercicio sino  también relación, es decir que te  relacionas con los demás, aprendes a  ser uno más  y a comportarte como los demás. Es un entrenamiento físico-mental y social.
Os quiero decir  que todo lo que sea aprender  es bueno, así que animo a toda la gente a que vaya al gimnasio y practique alguna actividad deportiva, porque no solo es bueno para el cuerpo sino también para  la mente.
La piscina es otra de las cosas que práctico, es la que más me gusta y la más completa y relajante, cualquiera de sus modalidades es buena. Es muy importante el control de la respiración y realizar un calentamiento previo, así evitaremos algunos calambres y tirones.

La práctica de actividad física es recomendable a cualquier edad y para todas las personas, no conlleva contraindicaciones negativas ninguna, todo lo contrario nos reporta bienestar y satisfacción.

M.F.S


No hay comentarios:

Publicar un comentario