Hola, a lo largo de la historia la vida de hombres y mujeres ha estado en desigualdad, siendo las mujeres en muchos casos muy discriminadas, en una sociedad machista donde las mujeres no contaban, estaban invisibilizadas y en muchos casos carentes de derechos. Aun siendo inteligentes y teniendo conocimientos que los hombres no tenían, y aptitudes igual o mas que muchos hombres.
Por ejemplo en una charla que me invitaron sobre la historia de la mujer me quede impresionado de la labor tan impresionante que han desarrollado las mujeres para el progreso de la humanidad. En la investigación biomédica, en las artes, la literatura, la pintura, etc.
Me parece genial que se tienda a la igualdad real en todos los ámbitos: compartir responsabilidades familiares, equiparación de salarios, acceso a puestos de responsabilidad, acceso al empleo digno, etc. Además la mujer tiene que tener la libertad de tomar decisiones que afecten a su vida y a su cuerpo.
En muchos casos encontramos obstáculos e impedimentos que dificultan la participación de la mujer en igualdad de condiciones. Hay que formar ciudadanos para crecer en una sociedad libre no sexista. Me gustaría que no existan familias que las discriminen en favor de los varones.
Por ser mujer ya les dan puntos en cursos de escuelas talleres o cosas así, bueno siempre que sea para fomentar esa igualdad y cambiar la situación de la sociedad, apoyo esa discriminación positiva.
Apoyo igualmente a todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia machista en todos sus ámbitos: física, psíquica, social y económica.
Yo generalmente me siento mucho mas a gusto tratando con mujeres que con hombres, ellas son como más de sentimientos y me gusta estar con ellas hablando y participando en actividades. Tienen una mente más abierta y comprensiva, me entiendo muy bien con ellas.
saludos.
I.V